Muros Ecológicos


MUROS ECOLOGICOS, ESTABILIZACION DE SUELOS, APLICACIÓN DE MATERIAL


Grupo Nebralejo es distribuidor para España de los productos de la marca Tensar, líder a nivel mundial en la fabricación y suministro de productos y sistemas de estabilización y de refuerzo de suelos.

GEOMALLAS TRIAX

Basado en las propiedades características de las geomallas Tensar, la Tecnología Tensar está ampliamente adoptada para problemas de estabilización y refuerzo de suelos.

La Tecnología Tensar puede conseguir ahorro de costes y de plazos en sus proyectos. Podemos ayudarle a aplicar la Tecnología Tensar para mejorar los resultados económicos de su proyecto.

Existen cinco principales aplicaciones de las Geomallas TriAx para la estabilización de suelos:

MUROS ECOLÓGICOS - MURO VERDE


El Muro Verde es el sistema preferido por Paisajistas, Arquitectos y Proyectistas para adecuar la construcción de estructuras de contención al entorno, ya sea natural o de ajardinamiento. Esta solución basada en el refuerzo de suelo con geomallas uniaxiales Tensar tiene la particularidad de contar con un paramento totalmente vegetalizado que impide ver la presencia de cualquier elemento rígido. En un mismo elemento estructural se unen las funciones de contención y jardinería.

Combinando un aspecto atractivo, totalmente natural con un ahorro de hasta el 75% respecto a los métodos de contención de tierra convencionales, TensarTech GreenSlope ofrece una solución ideal para pendientes pronunciadas y taludes de hasta 70º, especialmente en zonas ambientalmente sensibles.



Capas horizontales de geomallas uniaxiales de Tensar crean una masa de suelo estable, armado, con las unidades de acero se unen a la cara usando una conexión bodkin alta eficiencia. Este revestimiento se alinea durante la instalación con una estera que ayuda a retener una capa delgada capa superficial que establecerá la cobertura vegetal, con una pendiente continua o una estructura de la cara en terrazas para permitir el riego.

Revestimientos de acero normalizado se emplean generalmente para 60 Años de vida del diseño; uso de acero galvanizado para 120 años de vida de diseño.


Tensar Muros


  • Puede reducir los costos hasta en un 75% con respecto al hormigón armado.
  • Son de construcción rápida y económica.
  • Permite el uso de los materiales del lugar, incluso arcillas.
  • Optimizan el uso del espacio disponible.
  • Son tolerantes con un asentamiento diferencial.
  • No se requieren conocimientos especializados.